Con razón se consideran los envíos trigger (mensajes personales para el usuario) una de las muchas herramientas existentes para retener clientes.
¿Qué son los triggers?
Los envíos trigger son notificaciones enviadas automáticamente, que un usuario recibe después de ciertas operaciones en su sitio.
Para activar los envíos trigger, como regla general, el usuario actúa de la siguiente manera:
- Visita una página web determinada
- Se registra en el sitio web
- Examina las categorías
- Formaliza una compra
- Así como otras variantes
Debido a la implementación de las tres reglas de las buenas notificaciones, este tipo de mensajes es bien percibido por los usuarios y ellos interactúan con interés por medio de los mismos. El mensaje se encuentra realmente vigente, porque el usuario aún no ha resuelto su problema, es oportuno, porque brinda una solución simple y actual.
Gracias a este tipo de envíos push, puede lograr un aumento de las compras, el tiempo de estancia en el sitio y la cantidad de registros.
Como usarlos
Lo más importante es llevar a cabo un análisis de comportamiento y definir momentos difíciles en los que el usuario pueda necesitar ayuda o aprovechar un impulso a la acción objetiva.
Por ejemplo: El usuario revisa la categoría de productos, muchos de los cuales están incluidos en ofertas especiales, ¿por qué no hablarle sobre esto? Otro ejemplo puede considerarse la gratitud al usuario por registrarse y trasladarlo a la página donde él puede sentir todas las ventajas de estar registrado.
La implementación de estos escenarios usando métodos API estándar es lo suficientemente laborioso, y no todos los sitios web pueden permitirse tener un departamento técnico que haga estos arreglos. Nuestros ingenieros decidieron simplificar este proceso. En la actualidad y de forma completamente gratuita, en la oficina virtual personal, están disponibles las notificaciones trigger completamente automáticas.
Las notificaciones objetivas o las cadenas de acciones, ahora todo esto se puede implementar con un par de clics. Y en la próxima publicación intentaremos sorprenderle aún más.